Documentacion de Medicina y Seguridad en el Trabajo

Calcula fácilmente la ecuación para evaluar el levantamiento de cargas

Enlace a la APP que ha publicado la NIOHS para calcular fácilmente la ecuación para evaluar el levantamiento de cargas. Está disponible para IOS y Android.

Fuente: NIOSH

Saber cuánto peso puede levantar con seguridad un trabajador es un elemento clave para prevenir lesiones en la espalda en el lugar de trabajo. NIOSH ha lanzado recientemente una aplicación paa dispositivos móviles, NLE Calc, que ayuda a los usuarios a determinar los límites de elevación seguros. La nueva aplicación de NIOSH toma la información de la internacionalmente renombrada “Revised NIOSH Lifting Equation” fuera del laboratorio y en manos de trabajadores y empleadores.

Con la Ecuación de Niosh es posible evaluar tareas en las que se realizan levantamientos de carga. El resultado de la aplicación de la ecuación es el Peso Máximo Recomendado (RWL: Recommended Weight Limit) que se define como el peso máximo que es recomendable levantar en las condiciones del puesto para evitar el riesgo de lumbalgias o problemas de espalda. Además, a partir del resultado de la aplicación de la ecuación, se obtiene una valoración de la posibilidad de aparición de trastornos como los citados dadas las condiciones del levantamiento y el peso levantado. Los resultados intermedios obtenidos durante la aplicación de la ecuación sirven de guía para establecer los cambios a introducir en el puesto para mejorar las condiciones del levantamiento.

Varios estudios afirman que cerca del 20% de todas las lesiones producidas en los puestos de trabajo son lesiones de espalda, y que cerca del 30% son debidas a sobreesfuerzos. Estos datos proporcionan una idea de la importancia de una correcta evaluación de las tareas que implican levantamiento de carga y del adecuado acondicionamiento de los puestos implicados. En 1981 el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH)de los Estados Unidos, publicó una primera versión de la ecuación NIOSH; posteriormente, en 1991 hizo pública una segunda versión en la que se recogían los nuevos avances en la materia, permitiendo evaluar levantamientos asimétricos, con agarres de la carga no óptimos y con un mayor rango de tiempos y frecuencias de levantamiento.

Más abajo damos un enlace para descargar la aplicación.

https://www.cdc.gov/niosh/topics/ergonomics/nlecalc.html

 

 

 

Previous post

Fichas de los agentes biológicos

Next post

¡¡ Felices Fiestas y que se cumplan vuestros sueños y proyectos en el 2018 !!