Noticias Generales

Cambio de denominacion del INSHT

Real Decreto 703/2017, de 7 de julio [cambia al INSHT su denominación], por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (Introducción, acceso info BOE y doc.embebido)..

  1. Introducción:

Efectivamente, el instituto de referencia en materia de prevención y salud laboral, cambia de nombre (a de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo) por medio de esta norma reglamentaria que modifica la estructura del Ministerio, al cual esta adscrito tal organismo autónomo, lo cual como puede verse en la noticia de debajo no ha sido del todo pacífico.

Y si bien lo importante han de ser los contenidos y las acciones, lo cierto es que la denominación de seguridad e higiene ha caído en desuso, pues a pesar de ser la tradicional era más propia de 1978, cuando como fruto de los Pactos de la Moncloa, los institutos territoriales ubicados en Barcelona -1973-, Madrid, Sevilla y Vizcaya, que recibían el encargo de desarrollar determinadas funciones específicas como parte del Plan Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo (orden de 9 marzo de 1971), dan origen al actual Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

«…»

Disposición adicional undécima. Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, O.A., M.P.

  1. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo pasa a denominarse Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, O.A., M.P.
  2. Las referencias que en normas legales o reglamentarias se realicen al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se entenderán efectuadas al Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, O.A., M.P.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/pdfs/BOE-A-2017-7979.pdf

 

 

Previous post

Desde el Coaching Preventivo para una comunicación asertiva en entornos saludables: hacia el cambio sostenible con nuevas competencias

Next post

MÁS ALLÁ DEL ESTRÉS" es el resultado de más de tres años de investigación sobre el estrés en el trabajo