Noticias de la SCMST (Medicina y Seguridad en el Trabajo)

Entrevista a Benilde Serrano

En la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST), “nuestro objetivo prioritario es la mejora de la calidad de vida laboral, en un proceso dinámico y continuo para incrementar la libertad de los empleados en el puesto de trabajo, mejorando la eficacia organizacional y el bienestar de los trabajadores a través de intervenciones de cambio planificadas”, explica Benilde.

En la mayoría de los casos, “los conceptos de trabajar y vivir con calidad de vida son términos difíciles de conjugar hasta obtener un equilibrio que nos pueda conducir al estado óptimo de salud”. En este sentido, Serrano asegura que los planes estratégicos de la SCMST están orientados a “mejorar la salud de los trabajadores previniendo estilos de vida nocivos y riesgos específicos derivados de las tareas que desempeñan en sus puestos de trabajo, así como generar hábitos preventivos positivos en la empresa que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores, que incrementen en definitiva los niveles de salud física y de bienestar psicosocial”.

En su opinión, contar con entornos de trabajo saludables “incrementan la calidad de vida en el medio laboral” y esto redunda en un “entorno saludable que consigue un aumento de rendimiento y productividad, una disminución del absentismo y del presentismo, así como de la siniestralidad laboral”.

Serrano considera que los Premios Empresa Saludable, de ORH, son necesarios para “motivar y dar participación a los profesionales y porque contribuyen a establecer un referente en esta materia”. Los Premios son un estímulo para que las empresas innoven y desarrollen buenas prácticas preventivas.

Entrevista completa: http://www.observatoriorh.com/salud-laboral/benilde-serrano-nuestro-objetivo-prioritario-es-la-mejora-de-la-calidad-de-vida-laboral.html

 

Previous post

Armonización de la evaluación del riesgo y el uso seguro de productos fitosanitarios en Europa

Next post

Videos divulgativos de PRL