Noticias Generales

Estadística de accidentes de trabajo, 2014

descargaEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado recientemente las estadísticas de accidentalidad del año 2014, las cuales muestran en términos generales un aumento de la accidentalidad respecto al año anterior en un 1,2%, siendo 565 los trabajadores fallecidos durante su jornada laboral.

 

En relación con los accidentes laborales con baja el aumento fue más elevado, en concreto un 3,1% respecto al 2013, lo que supone 482.578 accidentes laborales con baja. De estos 417.377 ocurrieron durante la jornada laboral y 65.201 fueron accidentes in itinere. En comparación con los datos del año anterior, se producen subidas del 3,2% en los accidentes en jornada y del 2,3% en los in itinere.  Los datos revelan que sigue produciéndose un mayor número de accidentes de trabajo sin baja, algo que se viene repitiendo desde que comenzó la crisis tal y como denuncia el sindicato UGT manifiesta que, en muchos casos, los trabajadores están asistiendo enfermos a sus empresas.
Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que ha registrado el mayor número de accidentes de trabajo con baja, en concreto 67.935 y Andalucía donde se produce mayor número de accidentes graves y donde se registra mayor número de trabajadores fallecidos. 168 páginas.

http://www.empleo.gob.es/Estadisticas/EAT/Eat14dicAv/ANE/AteP.htm

Previous post

700.000 personas no trabajaron ni un solo día por baja laboral en el 2014

Next post

Guia de orientacion de las actividades de vigilancia de la salud