Documentacion de Medicina y Seguridad en el Trabajo

Estrés térmico-Golpe de calor

Documento Preventivo publicado por  CROEM sobre la exposición al calor y los efectos que puede causar sobre la salud, de diferente gravedad, tales como erupción en la piel, edema en las extremidades, quemaduras, calambres musculares, deshidratación, agotamiento, etc. Pero, sin duda, el efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso es el golpe de calor. Cuando se produce el llamado golpe de calor, la temperatura corporal supera los 40,6 ºC, siendo mortal entre el 15 % y 25 % de los casos.

Por ello, es fundamental que, tanto trabajadores como empresarios, tomen conciencia del riesgo de trabajar con calor ya que Ciertos trabajos en obras públicas, en construcción o en agricultura, conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses más calurosos y en las zonas más cálidas de nuestro país y este documento re4copila NTP del INSHT y otra documentación que puede ser muy útil.

thumbnail of Estres-termico-Golpe-de-calor

Previous post

CONFERENCIA “Modernización de la legislación europea de salud y seguridad en el trabajo: situación actual y perspectiva por Francisco Jesús Álvarez Hidalgo. Unidad Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo. Comisión Europea. Luxemburgo

Next post

Fotos del #VcongresoSCMST