Documentacion de Medicina y Seguridad en el Trabajo

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL TRABAJADOR MEDIANTE LA ADECUADA MANIPULACIÓN Y USO CORRECTO DE LA SILICE CRISTALINA Y DE LOS PRODUCTOS QUE LA CONTENGAN

Esta guía contempla la información existente y el conocimiento disponible acerca de la gestión de la sílice cristalina respirable existente en los sectores que producen o utilizan productos o materias primas que contengan sílice cristalina . La publicación de esta guía es una contribución de la industria (empresarios y trabajadores) hacia la protección de los trabajadores de una posible exposición a la sílice cristalina respirable en el lugar de trabajo.

El objetivo de esta guía es ofrecer a los productores y usuarios de productos y materiales que contengan sílice cristalina, unas directrices sobre la aplicación práctica de un programa para la adecuada manipulación de la sílice cristalina respirable, asi como sobre el uso seguro de productos que contengan sílice cristalina en el lugar de trabajo.

Las industrias que utilizan y producen sílice consideran que los trabajadores deberían estar protegidos contra los efectos potenciales sobre la salud provocados por la exposición ocupacional a la sílice cristalina respirable en el lugar de trabajo. Por lo tanto, los esfuerzos deberían centrarse en minimizar la exposición individual potencial a la sílice cristalina respirable en el lugar de trabajo.

Se trata de una guía dinámica que se concentra en los aspectos considerados como los más significativos. Aunque se ha realizado de manera extensa, no ha sido posible tratar en detalle todas las áreas de interés. Se aconseja a usuarios, clientes, trabajadores y lectores que consulten a los profesionales de salud laboral, así como a otros expertos, acerca de todo lo relacionado con el control de la sílice cristalina respirable para cada puesto de trabajo concreto.

thumbnail of good_practice_guide_-_spanish_disclaimer_additional_task_sheets_251006_modified_august_2011

Previous post

Coordinación de actividades empresariales - VÍDEO

Next post

Real Decreto 60/2018, de 9 de febrero, adaptacion ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, al ámbito de los centros y establecimientos militares