Documentacion de Medicina y Seguridad en el Trabajo

GUÍA DE CRITERIOS DE APTITUD PARA TRABAJADORES DEL ÁMBITO SANITARIO

La oportunidad e importancia de esta guía, viene dada por la relevancia de las repercusiones del pronunciamiento sobre la aptitud, mucho más cuando abordamos un sector especialmente complejo, desde el punto de vista de la exposición y variabilidad de riesgos como lo es el Sector Sanitario.

La guía ofrece al médico del trabajo en ejercicio un análisis de los requerimientos del desempeño de los diferentes
grupos profesionales dentro la actividad sanitaria, así como los principios de actuación que enmarcan y facilitan la toma de decisiones en torno a la aptitud. Su contenido es el resultado de la experiencia práctica de 11 especialistas de servicios de prevención de 9 hospitales de diferentes Servicios de Salud de CCAA.

Es un proyecto editorial dentro del marco de cooperación existente entre la Asociación Nacional de Médicos del Trabajo del Ámbito Sanitario (ANMTAS) y el Instituto de Salud Carlos III a través de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, que responde a la misión de la Escuela de trasladar el conocimiento generado por los grupos de expertos de las Sociedades Científicas de Medicina del Trabajo, al conjunto de profesionales sanitarios que trabajan por la salud de los trabajadores, en este caso por la salud de los trabajadores de la salud.

 

thumbnail-of-Guia_de_criterios_de_aptitud_para_trabajadores_del_ambito_sanitario

Previous post

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014-2020

Next post

Decreto 21/2014, de 27/03/2014, Castilla-La Mancha