Eventos SCMSTNoticias de la SCMST (Medicina y Seguridad en el Trabajo)Otros Eventos Externos

IV Congreso Internacional de Salud Laboral

IV Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevencion de Riesgos

Retos de gestión ante el nuevo escenario económico

Un año más tengo el privilegio de presentar y dar la bienvenida al IV CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS, que organiza la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST), en Madrid los días 18 y 19 de Junio de 2015.

En los últimos años estamos asistiendo a un grave deterioro de las condiciones de trabajo y a una reducción de los recursos dedicados a la prevención de riesgos laborales en las empresas, que está repercutiendo en la salud y seguridad de los trabajadores. La actual crisis económica, de carácter sistémico, está generando situaciones de riesgo que afectan de forma selectiva precisamente a las personas que pertenecen a los grupos sociales más vulnerables. En este contexto de depresión económica y recortes generalizados en el gasto público, es más necesario que nunca reivindicar la prevención de riesgos laborales y la salud laboral como factores de competitividad y calidad de las empresas.

Cuando se van a cumplir los 20 años desde la aprobación de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales y la transposición de las Directivas Europeas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. ¿Qué ha pasado sobre la eficacia en su aplicación y desarrollo hasta la actualidad y cuales son los nuevos retos de futuro que nos planteamos ?

Esta pregunta nos motiva e impulsa a organizar y convocar este Congreso bajo el lema “RETOS DE GESTIÓN ANTE EL NUEVO ESCENARIO ECONÓMICO”, ¡¡Participa, Integrate!! con un claro compromiso de reflexionar y debatir juntos con carácter integral y multidisciplinar sobre éste y otros interrogantes suscitados y desde todas las perspectivas tanto sanitarias y laborales, como políticas y socioeconómicas, y a diferentes niveles, municipal, autonómico, nacional e internacional, que nos lleve a lograr medidas eficaces para disminuir la siniestralidad laboral y mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores.

Como Presidenta del Comité Organizador deseo que este acto científico resulte un amplio espacio de encuentro, debate y participación.

Desde estas líneas os invito a asistir a esta cita científica que espero cumpla las expectativas creadas, inicie nuevos caminos de Investigación y Prevención y alcance las metas necesarias de coordinación y apertura de vías de comunicación, que estamos seguros serán potenciadas con tu participación mediante tus propuestas, preguntas y sugerencias y la presentación de comunicaciones orales y pósters y con intervención en distintas las actividades programadas.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

BENILDE SERRANO SAIZ
Presidenta IV Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST)

thumbnail-of-DIPTICO CONGRESO SCMST 2015 A5 - OK

Previous post

Áreas temáticas del IV congreso de salud laboral

Next post

FIRMA PROTOCOLO DE COLABORACIÍON DE LA SCMST Y GERENCIA CASTILLA Y LEON - SACYL