Noticias Generales

La OIT establecerá una Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) establecerá una Comisión Global de Alto Nivel sobre el Futuro del Trabajo. Los nombres de los miembros de la Comisión serán anunciados durante un evento en la sede de la OIT en Ginebra el 21 de agosto.

La ceremonia contará con la presencia de dos jefes de Estado o de gobierno que copresidirán a la Comisión: Ameenah Gurib-Fakim, Presidente de Mauricio, y Stefan Löfven, Primer Ministro de Suecia.

La Comisión reunirá a unos 20 expertos de todo el mundo. Se está creando en el marco de la Iniciativa del Centenario del Trabajo de la OIT lanzada por el Director General de la OIT Guy Ryder en 2013. Los expertos elaborarán un informe independiente que será presentado a la Conferencia del Centenario de la OIT en 2019.

Se espera que el cuerpo global aborde los muchos asuntos críticos de nuestro tiempo y del futuro que están arraigados en el mundo del trabajo. Abordará la cuestión fundamental de cómo debe organizarse un mundo de trabajo que se transforma rápidamente para responder a los valores de la justicia social.

Los periodistas están invitados a asistir al lanzamiento mundial que tendrá lugar el lunes 21 de agosto en la sede de la OIT (Sala II) de 15:00 a 15:30. Se prevé un encuentro con los dos copresidentes y el Director General de la OIT, Guy Ryder, justo antes de la ceremonia oficial a las 14:40 horas frente a la sala 2 de los periodistas de la OIT interesados ​​en cubrir este evento de alto nivel -incluidos los acreditados La ONUG debe ponerse en contacto con el portavoz de la OIT Hans von Rohland ( rohland@ilo.org , + 41 79 593 1321) antes del evento para que podamos facilitar su acceso al edificio de la OIT.

Las entrevistas pueden organizarse a través del Departamento de Comunicación de la OIT ( newsroom@ilo.org ) O poniéndose en contacto con el portavoz de la OIT Hans von Rohland .

El evento será transmitido en vivo en ilo.org Y en la página de Facebook de la OIT . Un video en directo de calidad de transmisión de vídeo también estará disponible a través de Eurovisión. Un paquete descargable de videos destacados también estará disponible después del evento a petición. El estudio de TV de la OIT se puede reservar para entrevistas. Puede ponerse en contacto con la Unidad Multimedia de la OIT en el + 4122 / 799-7935 o por correo electrónico: 
multimedia@ilo.org .

Fuente: ilo.org

http://www.empresalud.com.ar/la-oit-establecera-una-comision-mundial-sobre-el-futuro-del-trabajo/

Previous post

Guía Técnica sobre Lugares de Trabajo Publicada por el INSHT

Next post

UNION EUROPEA - Guía práctica para empresarios sobre seguridad y salud en el trabajo