Noticias de la SCMST (Medicina y Seguridad en el Trabajo)

Nuevos Calculadores de Seguridad/Gestión, publicados por el INSHT

Son de gran interés para los profesiones de la SST y los RR.HH.

“Accidentes de trabajo. Control estadístico”

El calculador permite calcular por un lado los índices de siniestralidad (en un periodo de referencia determinado, normalmente el anual) y por otro permite el control estadístico mediante el cálculo del índice de frecuencia, a través de un diagrama mes a mes o a través de un diagrama acumulado anual.

Manipulación manual de cargas: valores límite en operaciones de empuje, arrastre y transporte

Calculador que, en función de las características de la operación realizada (distancia recorrida, altura de las manos, frecuencia de manipulación y sexo del trabajador), establece unos valores de fuerza máxima, tanto inicial como sostenida, que no deberían superarse en las operaciones de empuje y arrastre de cargas. Ofrece también un valor máximo de masa para el transporte de cargas. Todos estos límites están basados en las recomendaciones de Snook y Ciriello.

Cálculo de la resistencia térmica del vestido.

El aislamiento térmico de la ropa es una de las variables que intervienen en los diferentes métodos de cálculo para determinar tanto el riesgo como el malestar provocados por el ambiente térmico.
Este calculador permite estimar el valor de esta variable a través del análisis de las distintas prendas de ropa que visten los trabajadores y de la suma del aislamiento térmico que proporcionan cada una de ellas.
FUENTE INSHT   
http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=ea8b888fd5a8b510VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Previous post

Las empresas recibirán una bonificación del 50% para cuidar a las embarazadas de alto riesgo

Next post

VIª Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo