Legislación en Medicina y Seguridad en el Trabajo

Riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos

Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos

Se ha publicado el Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos.

El real decreto se aplicará a las actividades en las que los trabajadores estén o puedan estar expuestos a riesgos derivados de los campos electromagnéticos como consecuencia de su trabajo, indicando que, los riesgos derivados de la exposición a campos electromagnéticos deberán eliminarse en su origen o reducirse al nivel más bajo posible, teniendo en cuenta los avances técnicos y la disponibilidad de medidas para el control del riesgo en su origen. La reducción de estos riesgos se basará en los principios generales de prevención establecidos en el artículo 15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

Se establece la sistemática de actuación en base a la exposición y su relación con los VLE establecidos en el real decreto.

Enlace : https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-7303

 

thumbnail of real decreto299-.2016-pdf

Previous post

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos

Next post

Jornada Técnica DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NANOMATERIALES.